Los Teques, 11 de Febrero de 2022.- Prensa Hidrocapital.- El ministro del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión de Gobierno (MPPDPSGG), G/D Jorge Elieser Márquez, realizó un recorrido por las instalaciones del embalse Agua Fría (Parque Nacional Macarao, municipio Guaicaipuro del edo. Miranda), donde pudo observar, junto a pobladores del pueblo de El Jarillo, presidente de Hidrocapital, Harol Clemente y el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, los trabajos que viene desarrollando el Minaguas en esta estratégica instalación hídrica.

Durante su recorrido, el ministro Márques pudo observar de primera mano, como avanzan los trabajos de rehabilitación en la estación de bombeo que se ubica en el embalse de Agua Fría.

Allí, la gerente del Acueducto Altos Mirandinos, Deruska Bolaños, le informó que Hidrocapital ha instalado una bomba vertical de 20 HP, con descarga de 6 pulgadas, así como la sustitución del relé de nivel; protector térmico y la corrección de una falla en el breaker principal, lo que ha permitido recuperar 25 litros por segundo del vital líquido.

En el lugar, la autoridad ministerial tuvo la oportunidad de conversar con algunos habitantes de El Jarillo y escuchar sus opiniones acerca de los trabajos que adelanta Hidrocapital en el embalse de Agua Fría; esto sin obviar y recordarles, a estas personas, que deben preservar y cuidar la infraestructura hídrica.

Las labores de recuperación de la estación de bombeo siguen adelante y se espera que dentro de dos semanas deban estar concluidas.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Wilder Sánchez.