En la comunidad de La Mata fueron instalados 600 metros de tubería de 6 y 8 pulgadas para garantizar el suministro del vital líquido a los habitantes del sector

(Prensa MinAguas / Hidrocapital 18-03-2024).- Cumpliendo con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), a través de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), efectuó la instalación de 600 metros de tubería de 6 y 8 pulgadas, con el fin de suministrar agua potable a dos mil 400 familias de la comunidad La Mata, municipio Cristóbal Rojas, parroquia Charallave, estado Miranda.

Un equipo multidisciplinario se desplegó para realizar la conexión desde la estación de bombeo Cantarrana-La Mata, donde se desarrollaron trabajos de excavación de 600 metros lineales con la ayuda de la máquina retroexcavadora. Posteriormente, se conectó la nueva red de distribución, aplicando soldadura en las tuberías de 6 pulgadas.

Además, se efectuó la instalación de dos válvulas, de 6 y 4 pulgadas. Esta obra ha sido ejecutada en el marco del 1×10 del Buen Gobierno, la cual permitirá mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en estos 16 sectores.

Cabe resaltar, que todos los trabajos se efectuaron en unión perfecta con el Poder Popular organizado, quienes agradecieron al equipo de la hidrológica, por haber puesto en marcha este importante proyecto.

(Texto: Leidy Requena – Fotos: Leidy Requena)