Estás acciones beneficiarán a una población de 1.984 familias, para un total de 7.812 habitantes

20 de Diciembre del 2022.- Prensa Hidrocapital.- En el marco del Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM), y en cumplimiento de las órdenes emitidas por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros, el presidente de Hidrocapital C/C Harold Clemente en compañía del Gobernador del Estado Miranda Héctor Rodríguez, la Alcaldesa del municipio Tomás Lander Dayana Báez, el  Vicepresidente de Desarrollo, Operación y Gestión Popular de Hidrocapital  Cnel. Juan Carlos Turaren, y el Gerente del Acueducto Valles del Tuy Ing. Julio Narea, realizaron la entrega de los pozos Súcuta I y III, ubicados en el sector Súcuta, municipio Tomás Lander, parroquia Ocumare del Tuy, Estado Bolivariano de Miranda.

Súcuta data sus orígenes desde hace 200 años, se encuentra localizado a aproximadamente 213 metros sobre el nivel del mar, allí fueron construidos 2 pozos, el primero fue creado hace 64 años, y el pozo III, hace 11 años. En esta localidad la clase obrera del Acueducto Valles del Tuy, en un trabajo en conjunto con la Gobernación y Alcaldía del municipio, ejecutaron labores de rehabilitación civil y electromecánica de estos pozos.

Entre los trabajos efectuados para la reactivación de estás importantes afluentes, contemplaron la instalación de del tablero de fuerza, control y mando, instalación y modificación del manifold de descarga, limpieza y desmalezamiento de las áreas verdes, aplicación de pintura en las paredes interna y externa de las casetas, prueba de arranques de los motores y bombas.

Con los dos pozos en funcionamiento, existe una producción de caudal de 18 litros por segundo que beneficiará a 1984 familias, para un total de 7.812 habitantes que hacen vida en los sectores de La Unión, Barrio Nuevo, Los Mamones, El Trapiche, José Félix Rivas, Primero de Mayo, Los Callejones, Caridad del Cobre, Las Yaguas y El Hornito.

Durante la reinauguración el presidente de Hidrocapital C/C Harol Clemente y el Gobernador de Miranda Héctor Rodríguez, mencionaron que con la activación de estos dos pozos ya son 80 pozos reinaugurados en lo que va de año, así como la recuperación de 3.600 litros por segundo en todo el Estado Miranda. De igual manera el C/C Harol dijo: » Hoy Miranda tiene el 89% del 100% de denuncias solventadas».

Prensa Hidrocapital/Leidy Requena
Fotos/Wilder Sánchez