Caracas 18/03/2022.- Prensa Hidrocapital.- En el Marco del Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM) que ejeta Hidrocapital, fue rehabilitada la Estación de Bombeo Lomas de Urdaneta, ubicada en Municipio Libertador del Distrito Capital la cual beneficiará a 56 mil familias entre los sectores: Isaías Medina Angarita; El Amparo; Las Torres; Casa Blanca; Las Maris; Tamanaquito; Calle Las Flores y los bloques 2,5,6,7,8 y 9. Ésta estación, bombea 232 litros por segundo entre los dos grupos de bombeo, y se abastece del Sistema Tuy III.

Durante la reinauguración de la E/B, el presidente de Hidrocapital C/C Harol Clemente en compañía con el vicepresidente de operaciones ingeniero Luis Bandes detalló que,» estamos rehabilitando y entregando al Poder Popular esta estación de bombeo totalmente nueva que beneficiará a los distintos sectores de la Parroquia Sucre; la estación cuenta con 3 motores de 350 HP. Seguiremos trabajando desde Hidrocapital para el pueblo» aseveró.

Por su parte Jaikel Mujica, responsable de las mesas técnicas de agua del eje 13 de la parroquia Sucre manifestó su agradecimiento a Hidrocapital y al Gobierno Bolivariano por este gran logro tan importante para la comunidad».

Hidrocapital cumple con los planes de trabajos elaborados por el Gobierno Bolivariano para recuperar el Sistema Hídrico Nacional bajo los lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro, el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol y el ministro del Poder Popular para Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, la fuerza trabajadora del agua seguirá beneficiando al pueblo.

fotos: Wilder Sánchez