Prensa Hidrocapital/Barlovento.- En cumplimiento con las políticas públicas del Gobierno Nacional, presidente de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, Capitán de Corbeta Harol Clemente, hizo entrega de un equipo nuevo para la reactivación de la estación de bombeo mayor, Mamporal, ubicado en el municipio Eulalia Buroz, del Estado Bolivariano de Miranda.

En ese sentido, el equipo multidisciplinario de Hidrocapital del Acueducto Barlovento, ejecutaron la instalación del equipo de motor y bomba de 100 hp en la estación, ubicada en el sector La Trinidad del municipio Buroz.

Este nuevo equipo instalado estará como apoyo del segundo equipo de 200 hp el cual se encuentra en labores de mantenimiento correctivo y preventivo, lo garantizará la operatividad de la estación y continuidad de servicio. Una vez en funcionamiento los dos grupos de bombeo, se contará con un óptimo funcionamiento y confiabilidad de las y los usuarios.

Con la reactivación de esta importante infraestructura hídrica se benefician los siguientes sectores del municipio Buroz; San Vicente, Las Maravillas, El Bambú, Potrerito, Ciudad de los Muchachos, Maurica I, II, II, Los Serranos y Ciudad Tablita.

También se benefician los sectores que dependen del tanque de almacenamiento Maturín en el municipio Brión; Las Coralias, El Cien, La Arboleda, Maturín Centro, Maturín El Camello, Valle Verde, La Fundación, Las Martínez y Gamelotal.

Es importante resaltar el apoyo de la alcaldía del municipio Buroz, quien estuvo de lleno con la logística del equipo de Hidrocapital, así como el alumbrado que se inició dentro y fuera de la estación como un solo gobierno, el cual busca el bienestar y el buen vivir para el pueblo.