Estas labores se encuentran trazadas en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción que adelanta el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas

Los Teques, 25 de enero de 2023.- Prensa Hidrocapital.- La pericia y la voluntad de ampliar y mantener en óptimo estado las instalaciones hídricas, ha sido la punta de lanza de la fuerza trabajadora de Hidrocapital. Este hecho queda reflejado en los trabajos que se adelantan en la planta potabilizadora de La Mariposa, municipio Libertador de la ciudad de Caracas, donde se realizan trabajos de recuperación de toda su infraestructura civil y electromecánica.

En este último aspecto, los técnicos de Hidrocapital se han encargado de instalar un motor, bomba y turbina en el tanque de lavado (sala B) de La Mariposa. Este depósito de agua es utilizado para realizar el lavado de los filtro de la planta y así aumentar la carrera de filtración.

Esta limpieza garantiza la capacidad operativa de los filtros, ya que se eliminan los sedimentos adheridos a los mismos. Con este mantenimiento, la hidrológica capitalina busca mantener el caudal de salida del agua desde la planta.

De esta manera, la fuerza trabajadora del agua de Hidrocapital, cumple con las instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de recuperar, fortalecer y poner en óptimo estado de funcionamiento el Sistema Hídrico Nacional.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.