El caudal de agua recuperado se integra a la red de distribución, para provecho de los 200 habitantes que hacen vida en El Mirador Panamericano

Los Teques, 21 de noviembre de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Intrincado fue el camino que tuvieron que realizar los trabajadores del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, para resolver una avería en el ducto de agua potable que se ubica en la montaña, donde se encuentra asentada la urbanización Mirador Panamericano, municipio Los Salias del estado Miranda.

El personal técnico de Hidrocapital, se trasladó hasta este punto de la geografía altomirandina para inspeccionar y detectar la falla en el tubo de 12 pulgadas de diámetro.

Allí, fue descubierto un orificio que restaba presión y caudal dentro de la red de distribución de la urbanización. De forma inmediata, y en la medida de las posibilidades que el terreno lo permitía, fue construido un galápago.

Este dispositivo hidráulico fue instalado sobre la tubería averiada, para corregir la pérdida del vital líquido. Con la culminación  de estas tareas, se logran recuperar 8 litros por segundo de agua potable, que ahora serán aprovechados para aumentar el caudal del vital líquido que es distribuido entre los 200 habitantes que allí residen.

Con estas acciones, bajo el liderazgo del presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente, la fuerza trabajadora de la Hidrológica de la Región Capital, cumple con las instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, de fortalecer y recuperar todo el Sistema Hídrico Nacional.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.