Parte de la tubería fue desviada para evitar los obstáculos encontrados

Los Teques, 17 de agosto de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Una avería registrada en la urbanización La Macarena Norte, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, fue atendida de manera inmediata por el personal del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, quienes procedieron a instalar un baipás con 80  metros de tubería en esta zona de la parroquia Los Teques.

Con la utilización de una tubería de Polietileno de Alta Densidad (Pead) de 110 milímetros se realizó el desvío de la tubería original, pues este ducto de agua potable es de fácil manejo.

Cabe señalar que este procedimiento, el de desviar la tubería por otro camino, se hizo necesaria debido a que dentro del urbanismo se encontraron varios obstáculos para llevar a cabo los trabajos de reparación.

Completadas estas tareas se ejecutaron los respectivos empalmes del ducto instalado a la tubería principal, donde se utilizaron los siguientes materiales hídricos para completar las labores: un anillo, 2 juntas mecánicas, un adaptador y un niple de 4 pulgadas de diámetro.

De esta manera, Hidrocapital cumple con las órdenes emitidas por el presidente de la República, Nicolás Maduros Moros, de fortalecer el Sistema Hídrico Nacional y ejecuta las tareas diseñadas en el Mapa de Soluciones y Agenda Concreta de Acción.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.