Estás mejoras hidráulicas benefician a un total de 80.245 familias

27 de Marzo del 2023.-Prensa Hidrocapital.- En el marco del Plan Guerra y en cumplimiento a los lineamientos establecidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la cuadrilla de operaciones y mantenimiento del Acueducto Valles del Tuy efectuó labores correctivas y preventivas en la carretera Charallave -Caracas, a la altura de la redoma de Arichuna, en el municipio Cristóbal Rojas, parroquia Charallave, estado Bolivariano de Miranda.

Trabajadores del agua en articulación con la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, realizaron la excavación con la ayuda de la máquina retroexcavadora en el área afectada, en el lugar se ejecutó la sustitución de una válvula tipo compuerta de 10″ y 6 metros de tubería en acero de 12″. De igual manera, se realizaron dos reducciones de 12″ a 10″, quedando la instalación en perfectas condiciones.

Gracias a estas mejoras hidráulicas se logra la recuperación de 3 litros por segundo del agua potable, para beneficiar a un total de 80.245 familias y a su vez se da fiel cumplimiento a lo enmarcado en el Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM).

Prensa Hidrocapital/Leidy Requena

Fotos/ Acueducto Valles del Tuy