Más de 250 personas cuentan ahora con el servicio del vital líquido por tubería

Los Teques, 14 de octubre de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Personal del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, incorporó a la red principal de agua potable a 50 familias que habitan en la urbanización Las Taras, municipio Carrizal del estado Miranda.

Este conjunto de viviendas, donde residen aproximadamente 250 personas, se encontraban sin el suministro del vital líquido desde hace un año, ya que estas unidades habitacionales no estaban conectadas al sistema principal de distribución de agua potable.

Para corregir esta falla en la red de distribución del vital líquido, la fuerza trabajadora del agua se trasladó hasta esta localidad de la parroquia Carrizal, para realizar la debida inspección y subsanar la problemática.

En el recorrido se constató que estas viviendas no contaban con un punto de conexión a la red de distribución principal de agua potable. Con esta información a la mano, el equipo de Hidrocapital realizó los debidos trabajos de exploración y localizó el tubo de 10 pulgadas de diámetro que se encarga de surtir del vital líquido a este sector.

De inmediato, se procedió a realizar las labores de excavación y conexión, con soldadura, del anillo de ¾ de pulgadas que serviría de enlace entre la tubería principal y el sistema de distribución para que el agua llegara a cada vivienda a través de las tuberías.  

Estas tareas están diseñadas en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha ordenado llevar a cabo para rehabilitar, fortalecer y proteger el Sistema Hídrico Nacional.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.