Más de 19.000 habitantes fueron atendidos gracias a la fuente de captación ubicada en la parroquia Urimare

(Prensa Hidrocapital 04-04-2024).- El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas y la Gobernación de La Guaira, inauguraron el pozo Hugo Chávez III que atenderá a una población de más de 19 mil habitantes en la parroquia Urimare, del estado La Guaira.

La actividad estuvo presidida por el ministro de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres y el gobernador, José Alejandro Terán, en compañía de voceros y voceras de las Mesas Técnicas de Agua.

Cabe destacar que este afluente natural abastece a un tanque de 9 millones de litros, aportando a la red de distribución 12 litros por segundo, lo que se traduce en mayor bienestar para la comunidad del urbanismo Hugo Chávez.

El ministro Marco Torres informó que esta inauguración forma parte de las 34 acciones a concretar para mejorar el sistema hídrico de la entidad costera, meta que se ubica en un 59 % de avance. «Estamos de victoria en victoria junto al Poder Popular organizado, como nos lo enseñó el gigante Hugo Chávez y ahora lo estamos reimpulsando y fortaleciendo a través del Sistema del 1×10 del Buen Gobierno, creación de nuestro presidente, Nicolás Maduro».

En los últimos meses han sido inaugurados cinco pozos en el sector Mirabal y dos más en el urbanismo Hugo Chávez.

(Texto: Darlyng Durán – Fotos: Jorlian Arias)