Caracas, 13 de Enero de 2022.- Prensa Hidrocapital.- La Casa del Pueblo Legislador en la Av. José Ángel Lamas fue el escenario escogido por los representantes de las diversas Mesas Técnicas de Agua (MTA) de la parroquia San Juan (eje 2), para instalar el Primer Consejo Comunitario del Agua de esta populosa jurisdicción caraqueña.

En esta actividad estuvo presente el presidente de Hidrocapital, C.C. Harol Clemente, quien felicitó a las voceras y voceros de las 34 MTA presentes en el acto, por la iniciativa de crear este espacio donde se podrá deliberar y compartir experiencias comunes en materia de agua potable.

“Hidrológica y poder popular deben trabajar como un solo equipo, para detectar y solucionar los problemas concernientes a la prestación del servicio de agua potable y de las aguas servidas. Esta instancia facilitará la comunicación pública y periódica entre las comunidades e Hidrocapital”, detalló Clemente.

Por su parte, Luis Enrique Márquez, coordinador de las Brigadas del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Brippas) en la parroquia San Juan, planteó, ante la autoridad hídrica las problemáticas más resaltantes que en materia de agua potable viven los habitantes del Consejo Comunitario Morán/San Juan, ya que comparten una misma red de distribución del vital líquido.

“Estamos conformados por 7 ejes y se han logrado fundar tres Consejos Comunitarios del Agua en la parroquia San Juan. Múltiples han sido los obstáculos que hemos vividos, pero hemos podidos afrontarlos. Con Hidrocapital hemos trabajado de la mano y se han podido solucionar muchas averías en esta zona. Con las Brippas en pleno funcionamiento estamos atendiendo estas pequeñas fallas”, refirió Márquez.

De esta manera el pueblo organizado y la empresa hídrica dan cumplimiento a las instrucciones emanadas desde la presidencia de la República, y conducidas acertadamente por el Ministerio del Poder Popular de las Atención de las Aguas, para facilitar la trasferencia al poder popular del servicio de agua potable.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Wilder Sánchez.