Estos trabajos fueron posible gracias al Poder Popular Organizado y mecanismo de la VenApp 

(Prensa Hidrocapital/Barlovento 26.01.2023).- En el marco de la quinta línea de trabajo anunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, enfocada en la máxima eficiencia de los servicios públicos, Hidrocapital junto a la alcaldía del municipio Brión, sustituyeron 18 metros de colector en el sector El Cocal I, ubicado en la parroquia Higuerote del estado Miranda.

Los trabajos de mejoras en esta localidad contemplaron, la excavación de aproximadamente 18 metros de zanja realizado por los habitantes del sector y alcaldía local, se ejecutó succión de líquidos residuales y desobstrucción con el camión vactor para lograr la colocación de 18 metros de colector en material pvc de 10 pulgadas.

También, se corrigieron los empotramientos de los cachimbos de las viviendas y se reparó una toma domiciliaria la cual se afectó durante los trabajos, logrando optimizar la red de aguas servidas que asisten a 314 familias.

El poder popular de las distintas comunidades de la región barloventeña, utilizan el mecanismo de la VenApp a través de la línea 58, como herramienta principal para la atención inmediata en materia de agua potable y de recolección y disposición de aguas.

Estas acciones están enmarcadas dentro del Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM), que impulsa la hidrológica de la región capital a fin de seguir fortaleciendo el sistema hídrico.
 
Prensa Hidrocapital/Grismar Pérez
 
FOTOS: Grismar Pérez