Los Teques, 21 de Marzo de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Con la finalidad de contribuir con el buen vivir de los habitantes del municipio Carrizal del estado Miranda, la gerente del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, Deruska Bolaños y el alcalde de esta jurisdicción alto mirandina, José Morales, realizaron una inspección técnica al pozo profundo ETA, al cual se le realizarán estudios de  calidad del agua y volumen de producción para su futura rehabilitación.

Las tareas realizadas por ambas autoridades en este pozo profundo, están dirigidas a cumplir con los lineamientos ordenados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y obedecen a las directrices que el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, han dispuesto para fortalecer el Plan Nacional del Sistema Hídrico.

Es en el marco del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acciones (ACA) que se han venido efectuando rehabilitaciones y nuevas construcciones en todas aquellas áreas donde se posibilite la explotación de nuevas fuentes de agua para el consumo humano.

De allí que en esta parte del municipio Carrizal se evaluó esta posibilidad para que sectores como: Villa Josefina y Escuela Granja puedan ver fortalecido el suministro del vital líquido, si se llegase a concretar la rehabilitación de este pozo. De ser así, comunidades como: Barrio Bolívar, Los Vecinos y Callejón Fond, podrían anexarse a esta red de distribución en caso de presentarse alguna contingencia. Se habla de más de 3.500 personas que se beneficiarían.

Al final del recorrido por este pozo, la alcaldía se comprometió a trabajar de la mano con Hidrocapital para resguardar y mantener la operatividad de esta fuente de agua, una vez entre en funcionamiento.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.