Acueducto Valles del Tuy desplegado realizando mantenimiento y reparaciones de averías.

(Prensa Hidrocapital). Caracas 20 de abril de 2022. Dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, el vicepresidente sectorial de obras públicas y servicios Néstor Reverol, el ministro del poder popular de Atención de las Aguas Rodolfo Marco Torres y el presidente de Hidrocapital Harol Clemente, el personal de los Valles del Tuy continúa desplegados haciendo reparaciones y mantenimiento.

Ejecutando el Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM) y aplicando el mapa de soluciones, y la agenda concreta de acción, la cuadrilla de Hidrocapital efectuó la excavación y acondicionamiento del terreno para realizar las maniobras pertinentes en la Estación de Bombeo la Samada, municipio Simón Bolívar, Estado Miranda.

La fuerza trabajadora del agua detecto en dicha aducción una fuga por deterioro en tubería debido al terreno saturado, la cuadrilla ejecutó trabajos soldadura, realizando la reparación colocando junta de 4″ con un tapón de acero de 4″ y anclajes en manguera PEAD de 110 mm de 4″, para que la presiones no permitan movimiento y las junta cumpla su función.