Se inició el traslado de tubería de 36″ para solventar avería en el tramo de la aducción Maya-Picure.
La Guaira, 25 de Agosto de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Cumpliendo con las órdenes emitidas por el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, el ministro del poder popular de atención de las aguas Rodolfo Marco Torres y el presidente de Hidrocapital Harold Clemente, la Gobernación de La Guaira y la gloriosa Armada Bolivariana se realizó el desembarque en el sector Mapurite, Parroquia Carayaca, Municipio Vargas, Edo. La Guaira.

A bordo del buque de guerra T-92, zarparon desde el puerto de La Guaira hasta el sector de Mapurite para así realizar maniobras para el desembarque de 180 metros de tubería, las cuales una vez lanzadas al mar, fueron arrastradas con el apoyo de los lancheros y sus peñeros hasta la orilla de la playa, donde el personal del Acueducto Vargas se encargó de recibirlas a través de la maquinaria Jumbo para luego realizar la sustitución del tramo averiado de dicha aducción.

De esta manera el personal del Acueducto Vargas avanza en el marco del Mapa de Soluciones, la Agenda Concreta de Acción y El plan REM (Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento), para fortalecer el Sistema Hídrico Nacional.
Prensa Hidrocapital/Michelle Mijares.
Fotos: Wilder Sánchez