Esta labor atendió y reforzó los requerimientos en materia de agua potable de una población que sobrepasa los 10 mil habitantes

Los Teques, 28 de noviembre de 2023.- Prensa Hidrocapital.-* El plan de rehabilitación, estabilización y mantenimiento (REM) que el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas efectúa, a través de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital), en los estados: La Guaira, Miranda y Distrito Capital, realizó la sustitución de 4 metros de tubería de acero de 8 pulgadas de diámetro en el sector La Macarena, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

En esta zona de la parroquia Los Teques, la cuadrilla de plomería y soldadura del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital trasladó las herramientas y maquinaria necesaria para atender una avería en la red de distribución del vital líquido.

Con la demolición y excavación en el área donde fue localizado el derrame del vital líquido, se iniciaron las labores de reparación de la avería. Acondicionada la zona de trabajo y retirado todo el material que cubría el conducto de agua potable, el personal técnico de Hidrocapital examinó el tubo de acero y determinó que era necesario cambiar 4 metros del mismo en esta parte de la red de distribución.

Se procedió, entonces, a sustituir la parte averiada con un tramo nuevo de acero (niple) con las mismas características del anterior. De esta manera, y con la utilización de 2 juntas mecánicas a cada extremo del tubo, se conectó la nueva pieza al conducto principal para que el sistema de distribución del vital líquido trabajara sin ningún obstáculo y llegará a las viviendas de las más de 10 mil personas que habitan en La Macarena.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.