La cuadrilla técnica se apersonó al lugar para corregir la fuga y restablecer el servicio a 22 sectores de las parroquias El Café y Capaya.

(Prensa Hidrocapital/ Barlovento 14.11.2022).- La fuerza trabajadora del Acueducto Barlovento reparó fuga de agua potable en el sector Ochoa, donde fueron sustituidos 8 metros de tubería de 8 pulgadas, restableciendo el servicio del vital líquido a más de 15 mil habitantes del municipio Acevedo en el estado bolivariano de Miranda.

La avería se presentó luego de que personas ajenas a la empresa manipularan una válvula de línea, lo que ocasionó de forma inmediata la acumulación de aire en la tubería y posteriormente la ruptura de la misma, dejando sin servicio a 22 sectores de las parroquias El Café y Capaya.

Para resolver la fuga fue necesario la utilización de maquinaria pesada tipo jumbo, la cual hizo el desvió del rio para poder trabajar en la zona y posterior excavación en el área afectada de 12 mtrs de longitud y 2 de profundidad, también fue necesario el uso de 2 unidades hidráulicas sumergibles para disminuir los niveles de agua donde se encontraba la ruptura y poder extraer el tramo de pvc averiado y colocar el niple de 8 metros de material acero al carbono de 8” fijado con 2 juntas.

Las condiciones climáticas alargaron las labores ya que la crecida del rio desplazó la tubería colocada en dos oportunidades, lo que llevó al equipo técnico a la fabricación de 1 junta extra larga de 8” y fijar nuevamente el tubo, restableciendo la prestación de servicio a más de 15 mil habitantes del eje barloventeño.

Prensa Hidrocapital/ Grismar Pérez

 FOTOS: Grismar Pérez