La cuadrilla técnica se desplego en horario nocturno para evaluar la fuga que se presentó a la altura de San Antonio

(Prensa Hidrocapital/Barlovento 10.11.2022).- La fuerza trabajadora de Hidrocapital, solventó fuga de agua potable en tubería de 56 pulgadas ubicada en el sector  El Cuarenta a la altura de San Antonio, en el municipio Páez del estado bolivariano de Miranda.

Esta situación se presentó de manera imprevista luego de que la plancha ya soldada con anterioridad cumpliera su vida útil, lo que conllevó a la cuadrilla técnica al despliegue en horas nocturna  para evaluar la avería e iniciar con los protocolos que corresponde.

Para solventar esta fuga, fue necesaria la soldadura de una plancha de acero de 70×70 centímetros y 3 ¼  de espesor, permitiendo con estas acciones la recuperación e incorporación a la red principal de distribución de 25 litros por segundos.

Una vez finalizada las labores, se procedió a la recuperación de manera progresiva del servicio del vital líquido hacia los municipios Pedro Gual, Páez, Andrés Bello, Buroz y Brión los cuales dependen de la planta de tratamiento El Guapo, ubicada en el municipio Páez.

Gracias a estos trabajos enmarcados en el Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM), implementado por la Hidrológica que administra los estados La Guaira, Miranda y el Distrito Capital, se garantiza el servicio de agua potable a la población, dando cumplimiento a las directrices emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Prensa Hidrocapital/ Grismar Pérez
FOTOS: Acueducto Barlovento