Varias acciones a tomar por parte de la hidrológica fueron establecidas y la comunidad se comprometió a realizar el debido acompañamiento

Los Teques, 26 de agosto de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Convencidos de que el trabajo en conjunto entre hidrológica y poder popular ha repercutido positivamente en la prestación del servicio de agua potable en la subregión, se llevó a cabo en el Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital un encuentro entre las voceras y voceros de las distintas instancias del poder popular organizado del sector Quebrada de la Virgen, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, y representantes de la Hidrológica de la Región Capital en la ciudad de Los Teques.

Esta reunión fue propicia para que los habitantes de la comunidad manifestarán sus problemáticas, inquietudes y sugerencias con respecto al servicio del vital líquido en la comunidad.

Allí, atendidos por la gerente del acueducto, Deruska Bolaños y su equipo de trabajo, se tomaron las respectivas anotaciones para dar respuesta a las peticiones realizadas.

Uno de estos petitorios fue el concerniente al cambio de algunos tramos de tuberías dañadas y la inspección de toda la red de distribución de agua potable del sector. Estas dos consideraciones fueron evaluadas por los ingenieros y técnicos de Hidrocapital y en la actualidad están siendo abordadas estas tareas en esta parte de la parroquia Los Teques.

En el callejón La Virgen, donde habitan unas 20 familias, se efectúan trabajos para proceder a sustituir de 100 metros de tubería de hierro galvanizado deteriorada. Ya se ha rotulado y excavado 40 metros de longitud para concretar el cambio.

Asimismo, personal de Hidrocapital realiza revisión de la red de agua potable y se ha adentrado en la zona boscosa de la comunidad para verificar los diferentes afluentes que alimentan al dique toma que provee del vital líquido al sector.

Todas estas acciones están plasmadas en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción que el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas diseñó, para atender los requerimientos de las comunidades en materia de agua potable y se da cumplimiento a lo instrumentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, para fortalecer el Sistema Hídrico Nacional.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.