Caracas, 17 de Enero de 2022.- (Prensa Hidrocapital).- Luego de realizar los estudios pertinentes en la red de distribución de agua potable e instalar varios equipos hidráulicos en el sector Píritu de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, Hidrocapital logró reconducir el servicio del vital líquido hacía esta localidad del este de Caracas, para beneficio de más 5 mil personas.

Los trabajos trazados por la hidrológica en este punto de la ciudad, fueron abordados por las Brigadas del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Brippas) y vecinos de la comunidad, quienes trabajando en conjunto pudieron sustituir una válvula de compuerta dañada e instalar una válvula de sectorización para que el agua fluyera con total normalidad en las tuberías que se localizan en: Píritu (parte alta, media y baja), La Florencia, La Quinta y El Parquecito.

A este respecto, Carolina Urbina, vocera de la Mesa Técnica de Agua Unidos por Bolívar, manifestó su agradecimiento por los trabajos realizados por Hidrocapital, en especial al personal del Acueducto Sucre, en el sector Píritu.

“Desde hace 4 años no contábamos con el servicio de agua por tubería. Cada domingo era un trajinar con la llegada del camión cisterna, y las personas de la parte alta tenían que subir un centenar de escaleras para poder trasladar el agua recolectada hasta sus casas. Ya tenemos 4 días consecutivos con el servicio y todos estamos muy contentos por esto”, señaló la vecina.

Alci Arocha, vocero principal del Consejo Comunal Nuestra Señora del Carmen, fue otro de los habitantes de la zona que mostró su complacencia por los trabajos realizados por la hidrológica. “Somos una comunidad compuesta por un mil familias, donde parte de ella brindó  acompañamiento a las cuadrillas de Hidrocapital. Felices estamos por la llegada del agua por tubería.  Nos prometieron que el  agua llegaría y han respondido de manera positiva. Ya nos aclararon que nuestro ciclo de servicio será cada 21 días”, refirió.  

Recuperar el estado de bienestar del pueblo es la meta principal que desde Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, se ha venido realizando, para que las diferentes comunidades de los estados: La Guaira, Miranda y Distrito Capital, cuenten con el suministro de agua potable.  

Prensa Hidrocapital: Arturo Aguilera.

Fotos: Iván Rodríguez.