Caracas, 01 de Febrero de 2022.- Prensa Hidrocapital.- En el marco de los planes de trabajo diseñados por el Ministerio del Poder Popular de la Atención de las Aguas (Minaguas) y su ente operador Hidrocapital,  se está llevando a cabo en las instalaciones del Parque Ezequiel Zamora o El Calvario, parroquia San Juan del municipio Libertador, la rehabilitación del tanque de compensación que se ubica en esta estratégica colina de la ciudad de Caracas.

Cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro; del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, y del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, la Hidrológica de la Región Capital se ha abocado a rehabilitar en su totalidad este reservorio de agua potable, que se encontraba abandonado desde hace muchos años.

Con la implementación del Plan de Recuperación de las Infraestructuras Hídricas en todo el país, fue abordada la rehabilitación de este tanque compensatorio, el cual tiene una capacidad de almacenamiento cercana a los 9 millones 400 mil litros de agua.

El área que está siendo acondicionada, unos 264 metros lineales de canal, fue dividida en tres etapas por el equipo de ingenieros, para que las labores se ejecuten con toda la rapidez posible y la obra sea entregada en el tiempo dispuesto para ello. Estas zonas son: tanquillas y las áreas de columnas circulares y laboratorio.

El techo que ocupa la misma longitud que el área del canal, unos 264 metros lineales, será reforzado con material metálico en algunos segmentos y en otros se construirán nuevas losas. Las paredes serán revestidas de material permeable, una vez que la mezcla de cemento colocada haya secado.  

Los trabajos que comenzaron el pasado mes de diciembre avanzan a buen ritmo, y todo hace prever que el tanque de El Calvario Bajo entrará en funcionamiento en venideras fechas, para beneficio de la colectividad caraqueña.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Luis Moleiro.