Caracas 06 de Enero de 2022.- Prensa Hidrocapital.- En el marco del Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM) que la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) realiza en los estados: La Guaira, Miranda y Distrito Capital, se efectuó la reparación de una avería en la aducción principal de agua potable que se encuentra en El Mirador del Este, sector La Haciendita de Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

 En esta tubería de 48 pulgadas de diámetro que pertenece al Alimentador Norte (Sistema de Producción Tuy II), fue detectada una fisura de unas tres pulgadas de diámetro, la cual fue atendida con la prontitud del caso por el personal de mantenimiento de Hidrocapital, ya que la misma se encuentra ubicada en una zona boscosa y de difícil acceso del municipio Sucre.

Para subsanar la falla en este conducto de agua potable, donde se trabajó por 12 horas continuas, el personal del Acueducto Sucre colocó una plancha de acero en la avería. Esto requirió la movilización de toda la maquinaria necesaria para afrontar esta contingencia, donde se tuvo que remover parte del terreno y achicar la fosa donde reposa este tubo.    

Rosa Acosta, jefa de comunidad del Consejo Comunal Uroprofín, manifestó su agradecimiento a Hidrocapital y a sus trabajadores por la tarea realizada en el sector La Haciendita.  

“Aquí habitamos un aproximado de 350 familias. Agradecemos la intervención de la hidrológica y del personal que trabajó en esta avería. Fue un trabajo arduo pero se logró el cometido. Felicitaciones”, refirió Acosta.

Con la finalización de estos trabajos en la aducción principal que distribuye el vital líquido en esta zona del municipio Sucre, Hidrocapital continua cumpliendo con las instrucciones emanadas desde la presidencia de la República y del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, para seguir fortaleciendo el Sistema Hídrico Nacional.

*Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.*

Foto: Hidrocapital