Para solventar la fuga la cuadrilla técnica del Acueducto Barlovento sustituyó 4 metros de tubería

(Prensa Hidrocapital/Barlovento 04.01.2023).- Comprometidos con el pueblo y enmarcado en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción del Buen Gobierno, la fuerza trabajadora del agua reemplazó 4 metros de tubería de 12 pulgadas en el sector La Alegría del municipio Páez, en el estado bolivariano de Miranda.

Los trabajos ejecutados por el equipo técnico se ejecutaron luego de que se presentara fractura en el tramo de 12 pulgadas, lo que fue necesario sustituir un niple de 4 metros y dos juntas de 12″, recuperando aproximadamente 12  litros por segundos y beneficiando a 17 mil habitantes.

Paralelamente, en el municipio Brión específicamente en el sector El Paraíso se corrigió una fuga de agua potable, donde se procedió a realizar excavación de 2 mtrs de profundidad para ubicar la avería en el ducto de 4” y subsanar con la colocación de 1 junta mecánica, garantizando con estas acciones el vital líquido a 348 familias de la parroquia Higuerote.

Estas acciones ayudarán a fortalecer el suministro del vital líquido en todos los sectores del eje Barlovento que así lo demanden, cumpliendo de esta manera con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Prensa Hidrocapital/Grismar Pérez

FOTOS: Acueducto Barlovento