Los Teques, 15 de Marzo de 2022.- Prensa Hidrocapital.-  Un nuevo pozo de agua potable ha sido rehabilitado por Hidrocapital en el estado Miranda. En esta oportunidad los habitantes del sector Las Lomitas, en el municipio Guaicaipuro de la ciudad de Los Teques, recibieron al presidente de la Hidrológica de la Región Capital, C/C Harol Clemente, para expresarle su agradecimiento por la activación de esta fuente subterránea que proveerá del vital líquido a los sectores: 19 de Abril y Barrio Nuevo en la Carretera Vieja Caracas Los Teques.

Esta ciénaga que produce un litro de agua por segundo, será maniobrada por los operadores de Hidrocapital para distribuir equitativamente el vital líquido entre las 380 familias que habitan en los sectores señalados anteriormente.

A este respecto, el presidente de la hidrológica destacó la importancia de la rehabilitación de este pozo, pues éste proveerá del vital líquido a un mil quinientos habitantes del sector Las Lomitas.

“El poder popular y la fuerza trabajadora de Hidrocapital, bajo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro y las pautas de trabajo que el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, han dispuesto para fortalecer el Plan Nacional del Sistema Hídrico, están llevando a cabo la perforación y rehabilitación de pozos de agua en todos los tres estados donde Hidrocapital tiene presencia”, informó Clemente.

En este aspecto y haciendo hincapiés en estas labores, el rector de las aguas en los estados: Miranda, La Guaira y Distrito Capital, refirió que “estas tareas se están cumpliendo cabalmente hasta alcanzar la meta de 80 pozos rehabilitados”.

Irma Acosta, vocera de la Comuna La Veguita y habitante del sector 19 de Abril, manifestó su alegría por la puesta en funcionamiento de esta importante fuente de agua. “Desde el año 2008 estoy en esta lucha. Con la rehabilitación de este pozo las 380 familias que habitan en 19 de Abril y Barrio Nuevo se surtirán del vital líquido”, acotó.  Prensa Hidrocapital/Arturo