Los Teques, 18 de Marzo de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Luego de haber culminado los trabajos de reparación de la tubería principal de agua potable que se localiza en la Avenida Perimetral de San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias del estado Miranda, la Hidrológica de la Región Capital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (Minaguas), dio comienzo a la recuperación del tramo afectado en esta importante arteria vial.

Como se recordará, el pasado mes de febrero personal del Acueducto Altos Mirandinos detectó varias avería en la aducción principal de agua potable a la entrada de San Antonio de Los Altos, lo que ameritó realizar un importante trabajo de movimiento de tierra y labores internas en la tubería de 48 pulgadas de diámetro afectada.

Estas tareas se cumplieron a cabalidad con la soldadura de tres planchas en igual número de poros descubiertos y se procedió a eliminar un tramo del colector de aguas servidas que se encontraba en el lugar. Este ducto de 12 pulgadas de diámetro fue reubicado y se canalizaron sus aguas  hacia la planta de tratamiento de la urbanización Los Castores.

En marco del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acciones que el Minaguas ha diseñado para recuperar todas las infraestructuras hídricas del país, se proyecta reubicar este tramo de tubería de la avenida Perimetral de San Antonio y construir un muro de contención para estabilizar esta parte de la vialidad.

En la continuación de los trabajos de recuperación del área afectada en la avenida Perimetral, Hidrocapital ha procedido a sanear y rellenar con material de préstamo el área donde se realizaron los trabajos de mayor envergadura y donde la vía cedió.

“Ya se han movilizado unos 1.700 metros cúbicos de material de préstamo y se está compactado el área a recuperar”, informó Deruska Bolaños, gerente del Acueducto Altos Mirandinos.

Es así, como Hidrocapital da cumplimiento a los lineamientos que el presidente de la República, Nicolás Maduro ha ordenado y cumple con las directrices que el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, han dispuesto para fortalecer el Plan Nacional del Sistema Hídrico.

*Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.*

*Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.*