Las constantes lluvias han ocasionado obstrucciones en los canales y desarenadores que operan en estas fuentes del vital líquido

Los Teques, 26 de septiembre de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Gracias a las labores de mantenimiento que la fuerza trabajadora del agua de Hidrocapital realiza en lo alto del Parque Nacional Macarao, se han podido recuperar 20 litros por segundo de agua de las fuentes superficiales que la hidrológica capitalina mantiene en este lugar del municipio Guaicaipuro.

Las lluvias que han azotado a gran parte del país en las últimas semanas, no han pasado desapercibidas en esta parte de la parroquia El Jarillo, donde Hidrocapital mantiene operativa 27 tomas superficiales de agua.

Estas fuentes del vital líquido han sido afectadas por el mal tiempo, ya que a lo largo y ancho de La Razante, así se llama la vía, las lluvias han provocado derrumbes y han arrastrado gran cantidad de vegetación y sedimentos hacia los canales y desarenadores que se encargan de captar el agua de las quebradas y pequeños arroyos que se encuentran en el lugar.

La actividad desplegada por los trabajadores del Acueducto Altos Mirandinos ha sido intensa, pues han tenido que multiplicarse para retirar todo el material vegetal y sedimentario que ha obstruido el libre tránsito del agua en estos espacios.

A pesar de que las lluvias han bajado su intensidad y aprovechando los breves espacios de buen tiempo, se han podido limpiar los cauces de las quebradas y retirado, a fuerza de pico y pala, pues no hay otra manera, todo el material depositado en los desarenadores.

De esta manera, el equipo de trabajo de Hidrocapital da muestra del grado de compromiso que tiene con la colectividad, y cumple con los planes trazados en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción que el Ministerio del Poder Popular ha trazado para mantener en óptimo estado la funcionalidad del Sistema Hídrico Nacional. Así se cumple con las instrucciones dadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia de agua potable.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.