Caracas 10 de enero de 2022. Hidrocapital continuando con el Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM) efectuo la reparación de una avería en la Aducción Mayor de agua potable, en el sector El Encantado, Municipio el Hatillo.
A través de una denuncia en redes sociales realizada por una habitante de dicho sector, el equipo de Hidrocapital atendió la alerta de manera inmediata para realizar las labores pertinentes, la fuerza trabajadora del agua estuvo durante varios días realizando trabajos de saneamiento, desmalezamiento y exploración para determinar la avería.

En la tubería de 85 pulgadas de diámetro que pertenece al alimentador sur y norte (sistema de producción Tuy II) fue detectada una fisura debido a un desplazamiento de tierra que ocasionó una fuga, el personal de la cuadrilla realizó trabajos de soldadura, fabricación de grapas de seguridad, fabricación de tapa y contra tapa y junta entamborada cerca del anclaje de concreto de 80 centímetros para subsanar dicha fisura y restablecer el servicio.

El presidente de la Hidrológica C/C Harol Clemente, estuvo presente para inspeccionar las maniobras y manifestó «Hidrocapital realizó correcciones de fuga en tubería 85» en la Aducción Mayor del Sistema Tuy II