Los Teques, 29 de mayo de 2023.- Prensa Hidrocapital.- Las 16 captaciones de agua que Hidrocapital tiene dentro del Parque Nacional Macarao, El Jarillo, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, están recibiendo mantenimiento preventivo.

Estas pequeñas quebradas que nacen en lo alto del Parque Nacional Macarao son un importante reservorio de agua. El caudal de agua que es recolectada por Hidrocapital, en esta zona del parque, ayuda a aumentar el caudal del vital líquido que es tratada en la Planta Potabilizadora de Los Teques.

Las lluvias que apenas comienzan, han arrastrado gran cantidad de sedimento y vegetación hacia los diques, desarenadores y canales que la hidrológica capitalina mantiene en esta zona del municipio Guaicaipuro.

Es importante destacar que cada una de estas captaciones superficiales tiene una producción promedio de entre 2 y 8  litros por segundo. Esta cantidad de agua se suma a la que es extraída del embalse de Agua Fría, para atender la demanda del vital líquido de la parroquia San Pedro de los Altos y parte de la ciudad de Los Teques.   

Las labores están en pleno desarrollo. Cada una de estas vertientes del vital líquido está recibiendo mantenimiento preventivo. Son cerca de 60 mil personas, las que Hidrocapital atiende con la red alta del Acueducto Altos Mirandinos.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.