Los Teques, 11 de Abril de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Durante recorrido por la red de distribución de agua potable instalada en la parroquia San Pedro, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, cuadrilla de mantenimiento del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, descubrió varias tomas no autorizadas en el ducto principal que traslada el vital líquido a la planta potabilizadora de Los Teques.

Este tubo matriz que por varios años ha sido dañado por personas que utilizan el agua no potabilizada para el riego de sembradío, se encuentra maltrecho en algunos de sus tramos.

En esta ocasión, el personal de Hidrocapital se introdujo dentro de esta gruesa tubería y visualizó 14 tomas ilegales. El espesor de las mangueras instaladas oscilaban entre las 2 ½  y 1 ½  diámetros.  Estas fueron eliminadas de inmediato, pero se constató que dentro del ducto de agua se encontraban materiales, ya retirados, que eran utilizados para perforar el tubo matriz y represar el agua que viene desde el embalse de Agua Fría.  

Con estas acciones, el personal de Hidrocapital cumple con los lineamientos decretados por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y procede a ejecutar las pautas de trabajos que han diseñado el vice vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, para proteger y rehabilitar la infraestructura hídrica del país.  

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Altos Mirandinos.