Caracas, 24 de Enero de 2021.- Prensa Hidrocapital.- El campo de béisbol menor Marco Antonio “Musiú” Lacavalerie, que se encuentra en las instalaciones de la sede principal de Hidrocapital, en Maripérez, municipio Libertador de Caracas, fue reacondicionado en su totalidad por la empresa estatal del agua, para el disfrute de sus trabajadores y de la comunidad caraqueña en general.

Los trabajos acometidos por la Hidrológica de la Región Capital, para recuperar las áreas de este campo beisbolístico, iniciaron con la sustitución del cercado que se ubica en los jardines o línea de grama que circunda inmediatamente al infield o cuadro interior.

El próximo paso y el más relevante en estas labores, fue la remoción y sustitución de toda la arena que cubre el campo interior del terreno de juego, donde se colocaron aproximadamente 49 metros cúbicos de arcilla de Silice, pues este material absorbe con rapidez la humedad y mantiene la compactación del terreno. Asimismo, los dugout o cuevas fueron remozadas y las áreas externas del campo se recuperaron en su totalidad.

Culminadas estas tareas,  después de una semana de arduo trabajo, se dio la voz de play ball o juego, y dos novenas, compuestas por trabajadores de Hidrocapital, saltaron al terreno, “en una caimanera de softbol, para dar por reinaugurado este campo de béisbol de donde surgieron flamantes jugadores en esta disciplina.  

Con estos trabajos, Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, contribuye al sano esparcimiento de sus trabajadores y pone a la disposición de los caraqueños este campo de béisbol menor.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Wilder Sánchez.