La hidrológica capitalina está colaborando con personal y equipo en este operativo que ha desplegado el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Libertador de Caracas

Caracas, 26 de mayo de 2023.- Prensa Hidrocapital.- Ante la inminente llegada de las lluvias al país, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del Municipio Libertador, con el apoyo de la Hidrológica de la Región Capital, han puesto en marcha el plan de mantenimiento en quebradas y torrenteras en la ciudad de Caracas.

Cumpliendo con las tareas trazadas, se llevó a cabo en el sector Párate Bueno, parroquia Antímano, la limpieza de la quebrada Cajón del Carmen. En este punto del oeste de la capital fueron retirados 138 metros cúbicos de sedimento y material sólido.

Allí, el personal de Hidrocapital, 2 cuadrillas de aguas servidas, el camión desobstructor (vactor) y una achicadora laboraron por espacio de 2 días consecutivos, junto al personal de la Corporación de Servicios del Distrito Capital, para limpiar la torrentera y las bocas de visitas dispuestas en la zona.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrografía (Inameh) prevé que más de 55 ondas tropicales se presentarán en la temporada de  lluvias del año 2023. Ante este panorama, el gobierno nacional ha puesto en alerta a todas sus instituciones.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Juan Espinoza.