Esta fuente de abastecimiento surte a 135 familias de esta localidad barloventeña.

(Prensa Hidrocapital/Barlovento 15.08.2022). -Enmarcado en el Plan de Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento (REM), y la Agenda Concreta de Acción del Buen Gobierno, Hidrocapital, en cumplimiento con las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduros, instaló equipo para la reactivación de la fuente de agua profunda El Peñón, ubicado en el municipio Acevedo del estado bolivariano de Miranda.

Luego de la extracción del equipo que operaba esta fuente de agua, se pudo verificar por parte de la cuadrilla técnica que por las múltiples fallas que este presentaba debía ser sustituido por uno nuevo. Por lo que se procedió a la instalación del motor y bomba de 5 caballos de fuerza (HP), quedando nuevamente operativa esta fuente de abastecimiento que surte a 135 familias de esta localidad barloventeña.

Otro de los trabajos ejecutados por la fuerza trabajadora, fue la colocación de 30 metros de tubería de dos pulgadas, también se comprobó la funcionalidad de todos los componentes eléctricos y tableros de control.

Finalmente, el personal involucrado realizó las respectivas pruebas en el equipo, quedando en estado perfecto de operatividad y con una producción de 7 litros por segundos. Con estas acciones, continúa avanzando la recuperación del sistema hídrico en la región, dando garantía en materia de servicios a la población.

Prensa Hidrocapital/Grismar Pérez