Los trabajos, con el asesoramiento técnico de la hidrológica capitalina, son efectuados por los miembros de la comunidad

Los Teques, 31 de marzo de 2023.- Prensa Hidrocapital.- A buen ritmo avanzan los trabajos de construcción del nuevo acueducto que surtirá del vital líquido al sector Las Aguaditas, municipio Carrizal del estado Miranda.

Fue la Mesa Técnica de Agua del sector, la que propuso la edificación de una nueva red de  distribución de agua potable para la localidad. Cumplidos todos los requisitos para tal fin, exigencia que efectúa Hidrocapital, los habitantes de la comunidad pusieron manos a la obra.

Este plan de trabajo busca instalar 300 metros de conductos de agua potable en las escaleras 1 y 2 del sector Las Aguaditas. Ya han sido colocados 100 metros de tubería en la segunda escalinata, restando otros 100 metros para culminar estas tareas en esta zona.

Mientras que en la escalera 1, donde la tubería será de ¾ de pulgadas, los pobladores han logrado poner 15 metros de la misma.

Todas estas tareas, son inspeccionadas por el equipo de trabajo del Acueducto Altos Mirandinos, quienes han monitoreado estas obras desde el inicio de las mismas.

En su más reciente visita a Las Aguaditas, los técnicos de la hidrológica capitalina recorrieron, visualizaron y midieron el avance de los trabajos. Esto se llevó a cabo en conjunto con los miembros de la Mesa Técnica de Agua, quienes escucharon atentamente las recomendaciones del personal hídrico.

Esta obra que cubrirá la demanda de agua potable de 1.200 personas, se encuentra en su fase final.

De esta manera, se cumplen con los planes de trabajos dispuestos en las 3R.Nets (Resistencia, Renacimiento y Revolución) que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha dispuesto para recuperar y fortalecer el Sistema Hídrico Nacional.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.