El personal de la Hidrológica trabajó en conjunción con la comunidad, obteniendo respuesta y solución inmediata

Carlos Soublette, 08 de Marzo de 2023.- Prensa Hidrocapital.- Cumpliendo con las órdenes emitidas por el presidente de la república, Nicolás Maduro Moros, las cuadrillas de soldadura, mantenimiento y BRIPPAS (Brigadas Populares para la Atención de las Aguas) del Acueducto Vargas efectuaron las labores en materia de agua potable en el Perímetro de la Planta Desalinizadora Punta Gorda (Debajo del Puente de Anatasio Giraldot), Parroquia Urimare, Municipio Vargas, Edo. La Guaira.

En esta actividad estuvo presente el presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente explicó cómo se llevó a cabo la interconexión de la línea de distribución de Agua Potable desde la planta Punta Gorda hacía la Comunidad de Mare en el cuál abastece a plaza los negros, Parroquia Urimare.

Así mismo, detalló que se realizó el empalme de la línea de Bombeo de la Planta Punta Gorda (Descarga de 8″) a los Sectores de Mare Abajo con la fabricación de abrazadera toma de 8″ a 4″, basada en T8″ A.C, ángulo de Hierro y banda de faja de reparación para un Montaje de válvula de compuerta V/F de 4″ y la Colocación de Manguera PEAD de 4″(110mm) PN 10Bar de longitud 30 m y con (2) dos conectores en sus extremos y un aporte de caudal desde la planta desalinizadora de 24 litros por segundos. Quedando de manera satisfactoria el proyecto con el objetivo de garantizar a la población beneficiada a más 3 mil 600 habitantes de la parroquia Urimare.

De esta manera, Hidrocapital Avanza en el marco del Mapa de Soluciones, la Agenda Concreta de Acción y El Plan REM (Rehabilitación, Estabilización y Mantenimiento), para fortalecer el Sistema Hídrico Nacional.

Prensa Hidrocapital/Michelle Mijares.

Fotos: Luis Moleiro