Más de 2 mil familias que habitan en los sectores: El Castaño y San José, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, han visto como el personal del Acueducto Altos Mirandinos ha iniciado el reemplazo del conducto del vital líquido

Los Teques, 08 de enero de 2023.- Prensa Hidrocapital.- La Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) ha iniciado las labores de sustitución de 100 metros de tubería de agua potable en el sector Santa Rosa, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, para fortalecer y mejorar la distribución del vital líquido en los callejones: El Castaño y San José donde habitan más de 2 mil personas.  

Estas tareas que se encuentran detalladas en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción que lleva adelante el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, mejorará la distribución del agua potable en esta parte de la parroquia Los Teques.

Las labores de zanjado, sustitución de tubería y rehabilitación de la estación de bombeo San José cuenta con un avance del 50 por ciento. Estas faenas son atendidas en 2 frentes de trabajo, donde el equipo humano de Hidrocapital ha contado con el apoyo de la comunidad.

Hasta el momento, han sido reemplazados 60 metros de tubería de 3 y 2 pulgadas de diámetro.

Por otro lado, se ha recuperado la infraestructura civil de la estación de bombeo y se han instalados codos, llaves y otros instrumentos hídricos para que la operatividad de la misma sea del 100 por ciento.

Con esta acción, el personal de Hidrocapital cumple con las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, para optimizar el Sistema Hídrico Nacional.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.