La fuente de captación distribuirá servicio continuo dentro de las instalaciones del centro asistencial

(Prensa Hidrocapital 03-04-2024).- El Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (MinAguas), a través de Hidrocapital, dando fiel cumplimiento a las órdenes emitidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró un pozo en el Hospital General de Los Valles del Tuy, municipio Tomás Lander, parroquia Ocumare del Tuy, estado Bolivariano de Miranda.

La puesta en operatividad de este importante afluente se efectuó con el fin de mejorar y mantener la continuidad del servicio de agua potable en el hospital, que atiende a diario a más de 1.000 pacientes pertenecientes a los seis municipios que comprenden Los Valles del Tuy, como lo son: Tomás Lander, Cristóbal Rojas, Rafael Urdaneta, Simón Bolívar, Independencia y Paz Castillo.

Para esta activación se contempló la perforación de 110 metros de profundidad, la construcción de un manifold de descarga de 2 pulgadas e instalación de motor y bomba sumergible de 5.5 HP, así como, la rehabilitación y el embellecimiento de la caseta de control y el cuarto de bombas.

Cabe resaltar, que este pozo aporta un caudal de 2.33 litros por segundo de agua potable, el cual se encargará del llenado del tanque que posee una capacidad de 150 mil litros, para así ser distribuidos en el hospital.

La actividad contó con la participación del secretario general de la Gobernacion de Miranda, Hugo Martínez, el alcalde del municipio Independencia, Rainer Pulido, la alcaldesa del municipio Tomás Lander, Dayana Báez y todo el equipo técnico de la hidrológica. 

De esta manera, Hidrocapital sigue trabajando junto a los cuatro niveles de gobierno (local, regional, nacional y el Poder Popular), para dar respuesta efectiva al pueblo.

(Texto Leidy Requena-Fotos Leidy Requena)

Mostrando b4df5d8f-8ec3-4577-900a-da1c01ec1452.jpg

Mostrando 70d8d67d-8622-4e12-9139-76d4a5000d92.jpg