Caracas, 24 de Febrero de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Contribuyendo al buen vivir del pueblo caraqueño y fortaleciendo el accionar del Gobierno en la calle que desde la Alcaldía de Caracas viene desarrollando la alcaldesa, A/J Carmen Meléndez, la Hidrológica de la Región Capital realizó la instalación de 25 metros de colector de aguas servidas en la casa número 132-3 que se ubica en Puerta Caracas, sector San Rafael/Alcantarillado, en la parroquia La Pastora.

Este inmueble que poseía un canal construido con ladrillos y cemento para recolectar las aguas servidas provenientes de la vivienda, colapsó el pasado mes de enero, cuando dichas aguas comenzaron a brotar del piso de la casa.

En esa misma fecha fue realizado un Gobierno en la calle en este lugar de Caracas, donde la alcaldesa fue convidada por las organizaciones sociales, que hacen vida en esta parte de La Pastora, a confrontar esta realidad. Luego de ser verificada esta situación por la primera autoridad civil de la capital, se realizaron los enlaces pertinentes entre: alcaldía, poder popular e Hidrocapital, para resolver esta problemática.

El resultado de este contacto directo con el pueblo fue la instalación, por parte del personal de Hidrocapital, de 25 metros de colector de aguas servidas y la conexión de 5 empotramientos dentro de la unidad habitacional; donde residen un aproximado de 100 personas.

Para detallar los pormenores de los trabajos ejecutados por las cuadrillas de Hidrocapital en esta vivienda de Puerta Caracas, Edimar Duque, jefa territorial de los Clap en el Consejo Comunal Pastora Central Norte, refirió que “en esta vivienda habitan 27 familias y gracias a la acción de la alcaldesa e Hidrocapital se pudieron instalar 25 metros de tubería para aguas servidas y 5 empotramientos. Se concretó la obra y estamos muy agradecidos”.

Por su parte, Rosana Rodríguez, habitante de la vivienda desde hace 15 años informó que “desde el mes de julio han venido lidiando con esta problemática, pero gracias a la intervención y respuesta de la almiranta, Carmen Meléndez, las cuadrillas de Hidrocapital nos han prestado la colaboración para completar esta obra. Estamos muy agradecidos”.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Iván Rodríguez.