Los Teques, 18 de Abril de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Con una producción aproximada de 8 litros por segundo y el equipamiento total del componente electromecánico fue reinaugurado el pozo de agua profundo de El Chorrito, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, por el presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente.

Esta ciénaga que se ubica en la carretera vieja Caracas/Los Teques, en los Altos Mirandinos, se encuentra a una profundidad de 60 metros. Allí, se encuentra instalada una bomba de 15 Hp con un diámetro de 4 pulgadas, la cual succiona y conduce el vital líquido a la red de distribución.  

Los trabajos en conjunto que realizaron el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas; Gobernación de Miranda; Alcaldía de Guaicaipuro e Hidrocapital, se basaron en la recuperación total de la infraestructura civil y electromecánica. En esta última se colocó motor/bomba; sistema de valvulería y todo el componente eléctrico.

“Este es el tercer pozo que entregamos al poder popular de la carretera vieja Caracas/Los Teques. Aquí trabajamos en conjunto varias instituciones públicas en beneficio de las 2.765 personas que habitan en el sector El Chorrito del Barrio Ayacucho. Esta infraestructura hidráulica forma parte de los 80 pozos que vamos a construir y recuperar en el ámbito de influencia de Hidrocapital”, refirió el presidente de Hidrocapital.

Yemeidy Bernal, jefa de calle del sector 1° de Mayo del Barrio Ayacucho, manifestó su complacencia por el acto de rehabilitación del pozo El Chorrito. “Con la rehabilitación de este pozo, el agua llegará directamente a nuestros hogares. Asimismo, el llenado de los cisternas servirá para trasladar el agua hasta la parte más alta de nuestra comunidad”.

Esta actividad enmarcada en el Mapa de Soluciones y Agenda Concreta de Acciones (ACA) que han trazado el  vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, para rehabilitar la infraestructura hídrica del país, dan cumplimiento a las órdenes fijadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para llevar la mayor suma de felicidad posible al pueblo venezolano.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Wilder Sánchez.