Caracas, 28 de Abril de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Siguiendo la ruta del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acciones que el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, ha diseñado para fortalecer el Sistema Hídrico Nacional, el presidente de Hidrocapital, C/C Harol Clemente, realizó la entrega del nuevo pozo de aguas profundas; construido en el Hospital Oncológico Luis Razetti, en la ciudad de Caracas.

Esta construcción que cumple con todas las medidas antivandálicas, pues su construcción está enclavada a varios metros del subsuelo, fue dotada de motor y bomba para impulsar el vital líquido a la red interna del hospital, donde laboran unas 750 personas aproximadamente.

Cabe destacar que anterior a esta obra se realizaron estudios de perforación y encamisado en este pozo.    

“Con una producción de 86 mil litros cada 24 horas, este pozo suministrará el vital líquido a todo el hospital y a los sectores circundantes. Este es un pozo totalmente nuevo. Su construcción fue activada desde la Alcaldía de Caracas para mejorar el servicio de agua en el hospital. Su edificación fue autorizada por el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas e Hidrocapital ejecutó la obra de construcción”, informó el presidente de Hidrocapital.

“Este es un pozo cero kilómetro que traerá beneficio para toda la comunidad hospitalaria y del sector de San José Cotiza. Agradecemos al presidente, Nicolás Maduro; a la alcaldesa, Carmen Meléndez; al ministro, Marco Torres y al personal de Hidrocapital por esta obra”, refirió el director del Hospital, Mario Laya.

Hay que destacar que en esta fecha, 28 de abril, el presidente de Hidrocapital hizo entrega, también, del nuevo pozo construido en el Hospital General Miguel Pérez Carreño en el municipio Libertador.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera

Fotos: José Campos