Caracas, 31 de Enero de 2022.- Prensa Hidrocapital.-  Continuando con los trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo que Hidrocapital realiza en todas sus áreas operativas, el personal del Acueducto Sucre realizó la limpieza, desmalezación y aplicación de la vía de acceso que conduce al embalse La Pereza, en el municipio Sucre del estado Miranda.

Las labores acometidas por la fuerza trabajadora de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, se llevaron a cabo en seis días de arduo trabajo, donde se contó con el apoyo de una retroexcavadora y la participación de más de 10 trabajadoras y trabajadores de la Hidrológica de la Región Capital.

Este estratégico reservorio de agua, construido en 1966, funge como depósito compensador del Sistema de Producción Tuy II. De este embalse es sustraída el agua que es potabilizada en la planta de tratamiento de La Guairita; que luego es distribuida a las zonas altas del municipio Sucre: Mariche, La Dolorita y Caucagüita, donde habitan aproximadamente 170.000 personas.

Con estas tareas, más la que viene realizando el personal de Hidrocapital en todas sus dependencias, se está dando cumplimiento a las 3R (Resistencia, Renacimiento y Revolución) que desde la presidencia de la República se han ordenado, para consolidar y fortalecer el Plan Hídrico Nacional.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Sucre.