Estas acciones que se ejecutan de manera periódica, garantizan el buen funcionamiento de las infraestructuras encargadas de la regulación, derivación y conducción de agua a la población.

(Prensa Hidrocapital/Barlovento 18.01.2023).- A fin de garantizar la calidad del agua potable que llega a los habitantes de los municipios Pedro Gual, Páez, Andrés Bello, Buroz y Brión, Hidrocapital realizó primer mantenimiento correctivo y preventivo del sedimentador N°1 de la planta de tratamiento de agua potable El Guapo, fuente principal de abastecimiento de la sub región Mirandina, ubicada en el municipio Páez.

Los trabajos ejecutados en esta importante instalación hídrica del eje barlovento contemplaron el vaciado, retiro de sedimentos acumulados producto del proceso de potabilización y desinfección del sedimentador N°1.

Posteriormente a los trabajos, se inició con los protocolos de recuperación del sistema de distribución, restableciendo la distribución del vital líquido de manera progresiva a las comunidades que hacen vida en el eje Guapo-Cúpira, Guapo-Río Chico y Guapo-Buroz-Brión.

Estas acciones que se ejecutan de manera periódica, garantizan el buen funcionamiento de las infraestructuras encargadas de la regulación, derivación y conducción de agua a la población, cumpliendo de esta manera con las directrices del Gobierno Nacional, a cargo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros.

Prensa Hidrocapital/Grismar Pérez

FOTOS: Acueducto Barlovento