Estas acciones persiguen garantizar la continuidad del servicio a 186.000 habitantes del municipio Plaza.

(Prensa -Hidrocapital- 13/09/2022 Guarenas-Guatire) En el Marco del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción, el Gobierno Bolivariano a través de la Hidrológica de la Región Capital llevó a cabo labores de mantenimiento y limpieza al tanque de almacenamiento de la estación de bombeo Guarenas I, ubicada en el municipio Plaza del estado Miranda.

Las actividades realizadas por Hidrocapital con el apoyo de Zodimiranda #43 y los Bomberos municipales de Zamora, iniciaron con el retiro de sedimentos utilizando varillaje y un desobstructor portátil para lograr la limpieza del reservorio que distribuye el vital líquido a 186.000 habitantes de la parroquia Guarenas.

Simultáneamente, el equipo de electromecánica efectuó la sustitución de 3 válvulas de succión pertenecientes a los grupos 7 y 9 con el objetivo de mejorar el acceso, suministro y distribución de agua potable en el eje Plaza-Zamora.

La fuerza trabajadora del agua realiza estas acciones cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, en el marco del 1×10 del Buen Gobierno y el Plan de Rehabilitación Estabilización y Mantenimiento.

Prensa Hidrocapital/Katherine Duarte