Las labores que se estuvieron realizando desde hace varias semanas en esta parte de Caracas, fortalecerá el suministro del vital líquido en las parroquias: El Junquito, Antímano y El Paraíso donde habitan más de 72 mil familias

Caracas, 29 de diciembre de 2023.- Prensa Hidrocapital.- La fuerza trabajadora de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) culminó con todo éxito, la sustitución de 600 metros de tubería de acero al carbono, de 24 pulgadas de diámetro, en la avenida principal de La Yaguara, municipio Libertador, para atender y fortalecer el suministro del vital líquido en las parroquias: El Junquito, Antímano y El Paraíso.

Las labores que se venían desarrollando desde hace varias semanas en esta parte de Caracas, forman parte del plan de acción que el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas (Minaguas), ha instrumentado, con el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción, para optimizar la prestación del servicio de agua potable en todo el territorio nacional.

Esta obra que contó con el acompañamiento de la Alcaldía del Municipio Libertador y el Gobierno del Distrito Capital fue inspeccionada por Rodolfo Marco Torres, ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas y el presidente de Hidrocapital, Carlos Mast Yustiz, con el propósito de constatar la culminación de la misma y verificar los arreglos que se realizan en la estructura civil de la vialidad.

“Con la finalización de esta obra, donde se sustituyeron 600 metros lineales de tubería de acero para la distribución del vital líquido, estamos atendiendo a más de 72 mil familias que habitan en  las parroquias: El Junquito, Antímano y El Paraíso. Para ello, el personal de Hidrocapital laboró día y noche hasta completar la tarea”, refirió el ministro Torres.

Por su parte, el presidente de Hidrocapital informó que “se colocarán mil toneladas de asfalto, lo que ya se está efectuando, y se recuperaran todos los espacios (brocales, aceras y paredes) que están en la zona donde se trabajó. Hemos utilizado 173 metros cúbicos de concreto y nuestras cuadrillas de albañilería, plomería y soldadura continúan recuperando las áreas afectadas”.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Anny Sojo.