Los Teques, 12 de Abril de 2022.- Prensa Hidrocapital.- En el marco del Plan de Recuperación, Rehabilitación y Mantenimiento (REM) que el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, ha proyectado para optimizar la prestación del servicio del agua potable y saneamiento en todo el país, personal del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, ha atendido varias averías en diferentes zonas del municipio Guaicaipuro del estado Miranda.

Estas tareas dispuestas en el Plan Cero Avería que la Hidrológica de la Región Capital viene ejecutando en los estados: La Guaira, Miranda y Distrito Capital, se ha hecho sentir en la ciudad de Los Teques, municipio Guaicaipuro, donde cuadrillas de mantenimiento de Hidrocapital han resuelto problemas en la red de distribución de agua potable.

La primera reparación se llevó a cabo en la Carretera Panamericana, kilómetro 26, donde se detectó falla estructural en la tubería de 12 pulgadas de diámetro. Allí, se instaló plancha de 15×15 para subsanar la problemática.

Otra de las zonas donde se efectuó reparación en la red de distribución de agua potable fue en las adyacencias de la descarga de la Laguna El Vaquiro, donde fue detectado poro en ducto del vital líquido. En el lugar, cuadrilla de soldadura procedió a instalar plancha de acero para evitar la pérdida del agua potable.   

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.