Caracas, 18 de Febrero de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Desde tempranas horas de la mañana, de este viernes 18 de febrero, cuadrillas de Hidrocapital se encuentra atendiendo una avería ocurrida en la aducción principal de agua potable de 30 pulgadas de diámetro que se ubica en la Av. Principal de Macaracuay, municipio Sucre del estado Miranda.

En esta tubería perteneciente al Alimentador Sur, Sistema de Producción Tuy II, fue localizada una grieta de aproximadamente unos 3 metros de longitud, la cual provocó la paralización parcial del bombeo del vital líquido hacía los municipios: Baruta, El Hatillo y Sucre.

Las labores desplegadas por las cuadrillas de la Hidrológica de la Región Capital en este lugar de la parroquia Leoncio Martínez, han consistido en la exploración y descubrimiento de la falla en el ducto de agua potable, la cual se encuentra a unos 4 metros de profundidad.

Estas labores que se encuentran bien adelantadas, servirán para retirar y colocar un tramo de tubería de 3 metros de extensión donde fue localizada la afectación.

Se prevé que las labores sean culminadas entre la noche de hoy viernes y la madrugada del sábado 19 de febrero, para proceder a reactivar el bombeo del vital líquido hacia las zonas afectadas.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.