El equipo humano del Acueducto Altos Mirandinos procede a instalar plancha en fisura

Los Teques, 09 de noviembre de 2022.- Prensa Hidrocapital.- El tubo de 36 pulgadas de diámetro que transporta el agua potable hacia los municipios Carrizal y Guaicaipuro del estado Miranda, sufrió una fuerte fisura en uno de sus tramos y por tal circunstancia el equipo técnico de Hidrocapital, con toda su maquinaria, está atendiendo esta contingencia.

Una fisura de unos 2,50 metros de longitud fue la que presentó la tubería al momento de despejar el área donde se encontraba enterrada. Este tubo se localiza a un lado del kilómetro 19 de la carretera Panamericana, sentido Los Teques.

Para resarcir el daño sufrido en este tramo del ducto de agua potable, la fuerza trabajadora del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, efectuó el corte de la “concha o plancha” que se le incorporará al tubo.

Los trabajos que se encuentran en plena ejecución, se prevén culminen en el transcurso de este miércoles, 09 de noviembre, cuando los trabajadores de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, sellen la fisura con la plancha cortada.  

Estas tareas están diseñadas en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha ordenado llevar a cabo para rehabilitar, fortalecer y proteger el Sistema Hídrico Nacional.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.