Durante el encuentro entre hidrológica y poder popular se contó con el acompañamiento del personal de la Alcaldía de Guaicaipuro y de la Secretaría del Agua de la Gobernación de Miranda

Los Teques, 22 de noviembre de 2022.- Prensa Hidrocapital.- La falta del vital líquido en los sectores Márquez I y II de la parroquia Tácata, municipio Guaicaipuro del estado  Miranda, fue el detonante para que los habitantes de estas localidades salieran a protestar a la calle.

Ante esta circunstancia, la gerente del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, Deruska Bolaños y su equipo de trabajo, se apersonaron en esta parte de los Altos Mirandinos para aclarar la situación.

En la reunión se le explicó a los presentes que las fallas intermitentes en el servicio de electricidad y la alta turbiedad en el agua captada del río Tácata, por las lluvias caídas en la localidad, fueron las causas fundamentales para restringir temporalmente el envío de agua por tubería.

“Estos fueron los motivos principales para suspender el servicio. En primer lugar por la salud de los pobladores de Tácata y en segundo lugar para proteger a los equipos de bombeo”, explicó la gerente de Hidrocapital.

Superados estos inconvenientes, se reactivó la distribución del vital líquido por tubería. Se utilizaron camiones cisternas para distribuir el agua potable en los sectores más apartados. Hay monitoreo constante en toda la parroquia.

Durante este encuentro con los pobladores de Tácata, el personal de Hidrocapital contó con el acompañamiento de representantes de la Alcaldía de Guaicaipuro y de la Secretaría del Agua de la Gobernación de Miranda.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.