Caracas, 10 de Marzo de 2022.- Prensa Hidrocapital.- Varios reportes recibidos a través del 0800-Potable fueron atendidos por cuadrillas de mantenimiento de Hidrocapital y las Brigadas del Poder Popular para las Aguas (Brippas) en la parroquia El Recreo, específicamente en el sector Maripérez, donde fueron solucionadas dos fallas en la red de distribución del vital líquido.

Estas labores enmarcadas en el Plan de Corrección de Fugas que desde el Ministerio del Poder Popular para Atención de las Aguas se ha impulsado, a través del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acciones (ACA), ha contribuido a la operatividad de la Sala Situacional (SS) y el 0800-Potable de Hidrocapital, ya que se le dan respuestas inmediatas a los reportes recibidos.

A través de estas conexiones (SS y 0800) se lograron reparar dos averías en la calle norte 23-2 de Maripérez. La primera de las afectaciones, una tubería de dos pulgada de diámetro, fue solventada con el trabajo en conjunto de la cuadrilla de mantenimiento del Acueducto Metropolitano y la Brippas de la parroquia La Candelaria, las cuales sustituyeron dos metros de este ducto de agua potable y le anexaron dos juntas para solventar la situación.

En la siguiente afectación se rotuló y excavó para detectar el bote del vital líquido. Allí se detectó el deterioro de una parte del tubo de una pulgada, el cual conduce el agua hacía el colegio Juan Manuel Núñez Ponte, el cual posee una matrícula de 1.200 alumnos. Para resolver esta avería, se instaló un niple de 50 cm de longitud; una junta y un adaptador de cobre a hierro para resolver esta problemática que en nada afectó el suministro de agua potable en el plantel educativo.

De esta manera, Hidrocapital cumple con las 3R.NET (Revolución, Renacimiento y Revolución) que el presidente de la República, Nicolás Maduro ha ordenado y cumple con las directrices que el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol y el ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, han dispuesto para fortalecer el Plan Nacional del Sistema Hídrico.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Equipo de Prensa.