El equipo humano del Acueducto Altos Mirandinos procedió a instalar plancha en fisura y reparó dos averías menores en el tubo afectado

Los Teques, 10 de noviembre de 2022.- Prensa Hidrocapital.- El tubo de 36 pulgadas de diámetro que transporta el agua potable hacia los municipios Carrizal y Guaicaipuro del estado Miranda, sufrió una fuerte fisura en uno de sus tramos y por tal circunstancia el equipo técnico de Hidrocapital, con toda su maquinaria, solventó esta contingencia durante el día miércoles, 09 de noviembre.

Una fisura de unos 2,50 metros de longitud fue la que presentó la tubería al momento de despejar el área donde se encontraba enterrada. Este tubo se localiza a un lado del kilómetro 19 de la carretera Panamericana, sentido Los Teques.

Para resarcir el daño sufrido en este tramo del ducto de agua potable, la fuerza trabajadora del Acueducto Altos Mirandinos de Hidrocapital, efectuó el corte de una “concha o plancha” que fue implantada en el tubo afectado.

Cerca de 48 horas de trabajo fueron utilizados por los trabajadores de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, para sellar la fisura descubierta y atacar dos averías menores en la tubería de 36 pulgadas de diámetro.

Con la culminación de estas tareas, las que se encuentran diseñadas en el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ha ordenado llevar a cabo para rehabilitar, fortalecer y proteger el Sistema Hídrico Nacional, la fuerza trabajadora de Hidrocapital se anota un rotundo éxito, ya que las labores culminaron ante de lo previsto.

Prensa Hidrocapital/Arturo Aguilera.

Fotos: Acueducto Altos Mirandinos.